Anuncio de FMI, reconocimiento a política económica de México: Peña

México, 27 May (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el reconocimiento internacional que ha logrado la política económica de México, como lo demuestra el anuncio del Fondo Monetario Internacional de que ampliará y extenderá la línea de crédito flexible al país por 88 mil millones de dólares.

Esa decisión es un aval de las fortalezas de la economía nacional que crece, genera empleos, mantiene bajas tasas de inflación y tiene un mayor dinamismo pese al entorno volátil y incierto y la animosidad al riesgo que se vive a nivel global.

La decisión del FMI da a la nación dos importantes ventajas: un mejor blindaje ante el difícil entorno financiero mundial y el reconocimiento al desarrollo económico de México, que ha sido responsable y protegido sus fundamentos económicos y su macroeconomía.

Durante la entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de las Ciencias 2016, reconoció a los galardonados y llamó al sector privado a aumentar su participación en el desarrollo de investigaciones científicas y aplicaciones tecnológicas, para integrar a México en la sociedad del conocimiento.

También podría gustarte