Anuncio de BMW con himno local causa indignación en Emiratos

Un emiratí visita la sala de exhibiciones de BMW en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el jueves 2 de junio de 2016. La distribuidora de coches BMW en la capital de los Emiratos Árabes Unidos sacó del aire un anuncio televisivo en el cual DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una agencia de coches BMW en la capital de Emiratos Árabes Unidos ordenó retirar del aire uno de sus anuncios televisivos luego de que causara indignación entre algunos ciudadanos, pues en él se escuchaba el himno nacional.

Arno Husselmann, gerente general de Abu Dhabi Motors, dijo en una carta el jueves que el anuncio no tenía la intención de ofender a nadie y que se sentía apenado por la controversia que causó.

El periódico oficial The National reportó que el anuncio mostraba a jugadores del equipo de fútbol Al Ain, a medio himno nacional, corriendo al exterior del estadio para subirse a coches BMW después de escuchar rugir sus motores.

A algunos ciudadanos les pareció irrespetuoso. Por ejemplo, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi, jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, disolvió al equipo y su vinculado consejo de directores de la compañía de inversión.

También podría gustarte