Anuncian VIII Jornadas Vizcaínas en Baja California, Comala y Colima

Tijuana, 6 Sep (Notimex).- Las VIII Jornadas Vizcaínas en Baja California, Comala y Colima se llevarán a cabo en reconocimiento al legado que dejó Rubén Vizcaíno, escritor, profesor y promotor cultural colimense.

Las actividades para recordar el vasto legado que brindó Rubén Vizcaíno al estado de Baja California, el más visitado de México por ser la frontera más transitada del mundo, se realizarán del 7 de septiembre al 4 de noviembre.

El miembro emérito del Seminario de Cultura Mexicana, Rubén Vizcaíno, será homenajeado con ópera, conferencias, recital de poesía, exposición dibujando a Vizcaíno, mesas redondas, música clásica, jazz, pop y rock.

Además de las celebraciones en Tijuana, los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito participarán en las Jornadas Vizcaínas con conferencias sobre visiones de una época, cultura y poesía ensenadense en el Centro de las Artes de Ensenada.

También la Sala de Usos Múltiples de Tecate participará en el homenaje y el Ceart en Playas de Rosarito presentará “La palabra indomable”, un disco compacto que reúne diversas entrevistas realizadas al maestro Rubén Vizcaíno.

Se realizará la conferencia “Mi Padre Rubén Vizcaíno”, que contará con la participación de su hijo, Rogelio Vizcaíno, en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Promotores culturales de Tijuana viajarán a las ciudades de Comala y Colima para instalar una placa conmemorativa en su ciudad natal, Comala, los días 26 y 27 de septiembre, visitarán la Casa de la Cultura de Comala y la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Colima.

La conferencia de prensa contó con la participación del presidente del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana, Marco Antonio Labastida, y representantes del Instituto de Cultura de Baja California y del Centro Cultural Tijuana.

Así como el coordinador general de las Jornadas Vizcaínas, Jaime Cháidez; el conferencista Gregorio Luke, y representantes de la Facultad de Artes de la UABC y Cetys Universidad.

También podría gustarte