Anuncian segunda edición de Reto Doctubre para jóvenes documentalistas

México, 13 Sep (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invitaron a los jóvenes de entre 18 y 29 a participar en la segunda edición del Reto Doctubre para “Soñar en voz alta”, que se realizará en el mes de octubre.

Los interesados tienen como fecha límite de inscripción el 26 de septiembre ya que el concurso comenzará el 1 de octubre cuando será revelado el tema sobre el cuál los jóvenes tendrán que hacer un documental que deberá estar listo en las 100 horas posteriores.

Se podrá utilizar equipo profesional, vídeo o teléfono celular para grabar el cortometraje y los ganadores se darán a conocer el día de la ceremonia de premiación del 11 Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, el 22 de octubre.

En un comunicado difundido por los organizadores del festival y el Imjuve explicaron que el Reto Doctubre fue uno de los componentes más atractivos de la pasada edición del festival, en el que hubo 45 proyectos en competencia, 233 mil visitantes y 57 mil 595 usuarios.

De acuerdo con la convocatoria disponible en la dirección: http://docsdf.org/retodoctubre/ el primer lugar será premiado con 40 mil pesos y el segundo con 20 mil, ambos serán elegidos por un jurado.

Mientras que el premio del público constará de 10 mil pesos y será para el documental que obtenga más votos por internet.

También podría gustarte