Anuncian programación del XIV Festival de las Almas

México, 20 Sep (Notimex).- Con la inauguración a cargo del tenor internacional Javier Camarena, 662 actividades gratuitas y Valle de Bravo como foro central y más de 100 subsedes en el Estado de México, del 28 de octubre al 5 de noviembre se llevará el XIV Festival de las Almas.

El encuentro contará con la participación de con artistas locales, nacionales e internacionales, provenientes de Cuba, Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos, para lo cual los gobiernos federal y estatal han destinado una inversión de 25.7 millones de pesos, informaron los organizadores.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, destacó que habrá actividades en música, ópera, teatro, danza, literatura, cine, artes visuales, multidisciplina, gastronomía, desfile monumental y académicas.

En conferencia de prensa, destacó otras acciones que ambos niveles de gobierno realizan en la entidad, como la creación de la Cineteca del Estado, y que el programa del Festival de las Almas llegará al 80 por ciento de los municipios del Estado de México.

Mientras que el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, explicó que del total de la inversión en este festival 18.2 millones de pesos son aportaciones del gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura.

Afirmó que el festín artístico cuenta con amplio prestigio y resaltó que la edición de este año será inaugurada con una gala a cargo del tenor veracruzano Javier Camarena y precisó algunas de las demás actividades, como el desfile y exposición monumental de Almas mexiquenses.

Como parte del Festival de las Almas se realizará la festividad del Día de Muertos, la cual fue incluida en 2003 en la Lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

También podría gustarte