Anuncian a Odisseo y Camilo Séptimo para el Gimme the Music

* El festival cambió su sede al Rodeo Santa Fe

México, 7 Jun (Notimex).- Odisseo y Camilo Séptimo se suman a las agrupaciones de Enjambre, Comisario Pantera, The Wookies, Piluso, Okills, Zenzor, Nota Sonotra, Silent Lune, Delta, Flora, Blutwein, para la segunda edición de Gimme the Music.

En conferencia de prensa, Israel López, uno de los productores del evento, informó que el festival se realizará el 2 de julio próximo en Tlalnepantla, Estado de México.

Agregó que debido a que este año cuentan con un cartel más amplio, así como por la demanda del evento, se cambió la sede para esta segunda edición.

“El gobierno de Tlalnepantla nos hizo la petición, a fin de llegar en mejores condiciones de producción, ubicación, seguridad y calidad, al público, que las presentaciones tuvieran lugar en el Rodeo Santa Fe y no en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, donde tuvo lugar la primera edición”.

Agregó que los objetivos del festival es que se vuelva permanente, pero que sea la gente quien decida.

“Hay una frase por allí en la que Roco, de la Maldita Vecindad, dice que la música es el puente donde siendo diferentes nos podemos encontrar, esa es la filosofía del festival, desde la primera edición, de la cual decían que contó con cartel sui géneris, que había bandas que no se podían encontrar en un mismo escenario”.

Aclaró que si se llegó a una segunda edición, fue porque la gente lo demandó, fue la suma de voluntades y de talentos, las que abrieron nuevamente la puerta a este festival.

“Lo que queremos es que dejen de lado por 12 horas los prejuicios y disfrutemos de la fiesta, que contará con un escenario dedicado a bandas emergentes que no tienen espacio para presentarse pero sí talento para compartir”.

Daniel León, de Odisseo, dijo que el cartel se conforma por bandas que vienen desde abajo y encontrarse en festivales los refuerza y ayuda a consolidarse.

En tanto, Memo Galindo, de Piluso, señaló que todas las bandas tendrán su espacio y los músicos que participarán se caracterizan por contar con fuertes lazos de amistad.

Mientras los integrantes de Enjambre, Julián Navejas y Ángel Sánchez, adelantaron que así como en otros conciertos, mostrarán en el escenario temas que se tienen “en la banca”.

Durante la conferencia, también se informó que el festival se caracteriza por su compromiso social, por lo que este año apoyarán con lo recaudado a la Fundación Paso Firme, A.C., que apoya a gente que ha perdido algún miembro de su cuerpo por un accidente y necesita de una prótesis o rehabilitación.

En la conferencia también estuvieron presentes integrantes de Comisario Pantera, The Wookies, Okills, Zenzor, Nota Sonotra, Silent Lune, Delta, Flora, Blutwein, y Camilo Séptimo.

También podría gustarte