Anuncian Octavo Festival del Queso, Carne y Vino en Baja California

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) anunció el Octavo Festival del Queso, Carne y Vino que se realizará para generar alianzas comerciales y promocionar los productos de Baja California.

En conferencia, el director de Desarrollo Empresarial del Campo de Sefoa, Fernando Ernesto Esquer Díaz, indicó que serán 43 empresas de la región las que participarán en el evento y exhibirán sus productos.

Refirió que los productos que se exhibirán son elaborados en Baja California y el objetivo es darlos a conocer a los consumidores finales como la comunidad, chefs, restaurantes y casas de venta de productos especializados.

Ello, indicó, contribuirá a generar enlaces comerciales entre Productores, visitantes y posibles compradores que podrán asistir este sábado 23 de julio a las instalaciones del Baja California Center de Playas de Rosarito, lugar del evento.

La jefa del Programa de Promoción Comercial de Sefoa, Hortensia Medellín Acosta, agregó que se realizarán talleres de cata y maridaje de vino con sommeliers e incluso podrá asistir a conferencias con temas como “La Ruta del Queso”.

Otros tópicos que se desarrollarán son “Alimentación sustentable y beneficio del consumo de productos de la región”, además de que artistas plásticos exhibirán sus pinturas.

La representante de la empresa Quesos Tijuana, Hilda Nuño, expresó que a raíz de la participación en las ediciones pasadas de este festival se ha logrado comercializar mejor sus productos a nivel estatal.

Dijo que ello ya permitido generar negocios con casas vinícolas y productores de carne de Baja California, por lo que el evento también ha contribuido a unir a estos sectores de la economía de la entidad.

Como parte de las actividades del Octavo Festival del Queso, Carne y Vino los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, degustaciones, música en vivo y danzas regionales.

También podría gustarte