Anuncian nominados a Grammy Latino sin categoría de música ranchera

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 21 Sep (Notimex).- Con la ausencia de la categoría de música ranchera, la Academia Latina de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés) revelo hoy sus nominados a la próxima entrega de los Grammy Latino.

Entre los principales nominados dados a conocer esta mañana en las redes sociales, con cuatro cada uno destacaron Jesse y Joy, Djavan, Fonseca y los productores Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde.

El recién fallecido Juan Gabriel recibió dos nominaciones entre estos uno de los premios estelares por mejor álbum del año y por mejor álbum pop o vocal tradicional ambos por “Los dúo volumen 2”.

La ausencia de nominados en música ranchera se debió al bajo registró de inscripciones para contender por la categoría 22, explicó a Notimex el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa Jr.

“Este es un foco rojo y una llamada de alerta para esta categoría se requiere un gran impulso para que el año que viene la categoría vuelva a tener nominados”, anticipó.

Para la entrega en el 2013 el mismo Abaroa había lanzado la advertencia de que esta categoría pudiera desaparecer por la falta de propuestas musicales lo que ha sido limitada de manera frecuente.

Con tres nominaciones destacan Julieta Venegas, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Diego Torres, Rafael Arcaute y Diego Boglio, entre otros.

Con dos sobresalen el recién fallecido Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Farruko, Shakira, Carla Morrison, Carlos Vives, Wisin, Yandel, Tomy Torres y Joss Favela, entre otros.

La 17 ceremonia de entrega de premios en 47 de las 48 categorías esta programada para realizarse el 17 de noviembre en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas.

Este año los nominados fueron seleccionados entre 10 mil 500 propuestas que se hicieron llegar a los miembros de la academia entre el 1 de julio del 2015 y el 30 de junio del 2016.

“Las nominaciones son un orgullo para esta academia porque permiten recordar como hemos crecido en la diversidad de la música latina”, resaltó Abaroa.

Compartió que por primera vez la academia ofrecerá a sus miembros que puedan votar por la vía digital en todas las disciplinas.

También podría gustarte