Anuncian jurado para concurso de fotografía Andréi Stenin 2017

Moscú, 18 Ene (Notimex).- El sitio del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información Rossiya Segodnya y auspiciado por la Comisión Rusa para la UNESCO, publicó la lista de los integrantes del Jurado para 2017.

El jurado está conformado por Andreas Tramp, director de Fotografía de la revista Stern; Ian Landsberg, director de Fotografía del grupo Independent Media; y Arianna Rinaldo, directora artística del festival internacional de fotografía Cortona On The Move (Italia).

Además, por Natalia Grigórieva-Litvínskaya, curadora y fundadora del Centro de Fotografía Hermanos Lumière de Moscú; Vladimir Pesnia, reportero gráfico de Rossiya Segodnya y ganador del prestigioso concurso internacional World Press Photo; Chen Qiwei, presidente del periódico chino Xinmin Evening News y director de los periódicos y medios digitales de Shanghái Media Group; y por Varvara Gládkaya, profesora de fotografía de la Escuela de Artes Visuales.

Las solicitudes para participar en el concurso se admitirán a través del sitio stenincontest.com hasta el 22 de marzo de 2017. La ceremonia de entrega de los premios a los ganadores y la inauguración de la exposición de sus trabajos tendrá lugar el 14 de septiembre de 2017 en Moscú.

El director de Fotografía del grupo Independent Media, Ian Landsberg, declaró que “Participando en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin los jóvenes fotógrafos de todo el mundo muestran en sus trabajos no sólo las tristes realidades de los conflictos y desastres, sino también las esperanzas, aspiraciones y sueños de las personas captadas por sus cámaras”.

“Este concurso se basa en los conceptos de valor, de coraje y de profesionalismo, cualidades que encarnaba el trágicamente fallecido reportero gráfico ruso Andréi Stenin, cuyo nombre lleva el certamen”, agregó.

El concurso convoca a los fotógrafos entre 18 y 34 años y es el único certamen fotográfico internacional en Rusia destinado a descubrir nuevos nombres y apoyar a los jóvenes profesionales. En 2017 los premios del concurso se disputarán en cuatro categorías: Mi Planeta, Retrato: un héroe de nuestro tiempo, Actualidad y Deporte.

La votación del jurado en cada una de ellas determinará los tres ganadores de la misma, al igual que al merecedor del Gran Premio.

En 2016 el concurso reunió seis mil trabajos de 71 países del mundo, las obras premiadas se expusieron en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Maribor y Liubliana.

El Gran Premio 2016 fue para el fotógrafo italiano Danilo Garcia Di Meo por su serie de imágenes “Letizia, una historia de la vida invisible” dedicada a una chica totalmente paralizada.

La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información actual KP.ru, Jourdom y Russian Photo.

Además de medios internacionales como la agencias de información y la radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, Xinhua y ANDES, entre otras.

También podría gustarte