Anuncian Juegos Nacionales de los Trabajadores del CT

México, 7 Sep (Notimex).- Se realizará la edición 44 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores del CT, del 25 al 29 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, Morelos, donde habrá mil 800 participantes.

El anuncio lo realizó este miércoles Abel Domínguez Rivero, presidente del Congreso de Trabajo (CT), en conferencia efectuada en un hotel de Paseo de la Reforma, en la que mencionó que esta edición será en honor al profesor Jorge González Meza.

En el certamen, los trabajadores tendrá la oportunidad, a nivel amateur, de participar en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, beisbol, futbol, natación, tenis de mesa y voleibol, en las ramas femenil y varonil, algunas en categorías libre y masters. Los más destacados enfrentarán a los campeones de otros estados de la República Mexicana.

Dicho evento, es el más importante del Congreso del Trabajo en cuanto a participación masiva, en el que se promueve la práctica del deporte entre los compañeros trabajadores y el cual se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1972.

“En Oaxtepec será la Etapa Final Nacional de los juegos que iniciaron en mayo en todo el país, desde las etapas internas, Municipales y Estatales, así los equipos campeones de cada etapa, consiguen avanzar hasta la Final”, comentó Domínguez Rivero.

Los campeones obtendrán el derecho de representar a México en los 5° Juegos Mundiales de los Trabajadores, en la Ciudad de Riga, Letonia, en junio del 2017, certamen en los que los representantes de México han obtenido excelentes resultados en pasadas ediciones.

A la reunión asistieron Rodolfo González, secretario general de la Confederación Regional Obrera de México; Pablo Reyes, secretario del Indet; Jorge Rivera, representante de CTM, y Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación de la Conade, entre otros.

También podría gustarte