Anuncian a ganadores del Premio Internacional de Fotografía Stenin

Moscú, 20 Jul (Notimex).- El servicio ruso de prensa Rossiya Segodnya comenzó a anunciar a los ganadores del Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andrei Stenin, tras concluir hoy la votación en línea de las imágenes finalistas del concurso.

El trabajo “Los Caballeros”, del joven egipcio Gehad Hamdy, ganó la categoría de deportes del certamen organizado por Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los usuarios de internet votaron por la mejor serie fotográfica o imagen de los 38 jóvenes fotógrafos finalistas en la página web del concurso entre el 30 de mayor pasado y este 20 de julio, indicó Rossiya Segodnya en un comunicado.

Precisó que Hamdy obtuvo el mayor número de votos y recibirá un certificado como reconocimiento a su éxito, además de que su obra será expuesta junto con las otras ganadoras en el Museo de Moscú entre el 30 de agosto y 11 de septiembre próximos.

Se espera que el jurado profesional anuncie a la obra ganadora del Gran Premio el próximo día 4 de agosto, agregó.

La exposición de los ganadores del concurso Stenin en el Museo de Moscú incluirá más de 200 obras de fotógrafos de Rusia, China, Hungría, Lituania, España, Italia, Egipto, Bangladesh, India, Palestina, Siria, Eslovaquia y Eslovenia.

Los mejores fotoperiodistas jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 33 años, presentarán también sus trabajos en otras ciudades y provincias tanto de Rusia como de otros países.

El concurso Andrei Stenin tiene como objetivo promover a los fotógrafos jóvenes y aumentar la conciencia pública del reportaje fotográfico y su propósito en Rusia y en todo el mundo.

Este año, el concurso tuvo un alcance internacional sin precedentes, con fotógrafos de 71 países y de los cinco continentes que compiteron por el derecho a llamarse el mejor fotógrafo del mundo.

El concurso de 2016 es apoyado por importantes medios de comunicación rusos e internacionales, como las agencias de noticias EFE, Notimex y Xinhua, la cadena de televisión RT y Shanghai United Media Group (SUMG), entre otros.

También podría gustarte