Anuncian a ganadores del concurso de foto reportaje Andréi Stenin

Moscú, 5 Ago (Notimex).- La agencia de información internacional Rossiya Segodnya dio a conocer a los ganadores y premiados del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2016, en el que participaron fotógrafos de 71 países.

Los primeros ganadores en las cinco categorías del certamen son originarios de Siria, Hungría, Rusia e Italia, quienes recibirán sus premios el próximo 30 de agosto en el Museo de Moscú, donde además se anunciará el nombre del fotógrafo acreedor al Gran Premio.

Rossiya Segodnya subrayó que en la edición de este año se registró un récord de participación y que además se incluyeron nuevas categorías -tres ganadores por cada una de ellas-, que dieron la posibilidad a los concursantes de cubrir una amplia gama de temas.

Destacó que los ganadores en la categoría “Noticias principales” son Ammar Abdullah (Siria) con la obra “Huyendo de la muerte” y Balazs Beli (Hungría) con la serie de imágenes “La ruta balcánica”.

En la categoría “Colores del mundo. La armonía de la vida” triunfaron Elena Anósova (Rusia) con la obra “El rincón del oso” y Fiódor Telkov (Rusia) con la serie de imágenes “Viejos creyentes”.

En la categoría “Deporte” se impusieron Alexéi Malgavko (Rusia) con la obra “El campeonato mundial de deportes acuáticos de 2015. Saltos al agua” y Alexéi Filipov (Rusia) con la serie de imágenes “La confrontación”.

En la categoría “Mi país” ganaron Elena Chernomórtseva (Rusia) con la obra “Una historia en el agua” y Dmitri Tkachuk (Rusia) con la serie de imágenes “El silencio blanco”.

En la categoría “Retrato. Héroe de nuestro tiempo”, los campeones son Svetlana Bulátova (Rusia) con la obra “Mawlid” y Danilo Garcia Di Meo (Italia) con la serie de imágenes “Letizia, una historia de la vida invisible”.

La lista completa de los ganadores y premiados del concurso está publicada en el sitio web stenincontest.ru.

Las obras serán exhibidas en el Museo de Moscú a partir del 30 de agosto, precisó Rossiya Segodnya organizadora del certamen fotográfico bajo los auspicios de la Comisión de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este concurso fue lanzado por primera vez en 2015 en memoria del reportero gráfico ruso Andréi Stenin, quien murió mientras cubría el conflicto armado en el este de Ucrania, en agosto de 2014, por lo que los premios se entregan en este mes.

En la primera edición del certamen participaron unos cinco mil trabajos de fotógrafos procedentes de 54 países de cuatro continentes y las obras ganadoras fueron expuestas en Rusia y en el extranjero.

También podría gustarte