Anuncian Feria del Libro Teatral en Centro Cultural del Bosque

* Recordará a Shakespeare, Cervantes, Garro y García Lorca

México, 14 Sep (Notimex).- Homenajes a los escritores Elena Garro en el centenario de su nacimiento, Federico García Lorca a 80 años de su muerte y los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, destacan en el programa de la Feria del Libro Teatral 2016 (FeLiT).

Arturo Díaz Sandoval, director del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral (CITRU) “Rodolfo Usigli”, uno de los organizadores, dijo que como cada año, el encuentro reunirá las más importantes editoriales escénicas de México y de países como España y Argentina, del 27 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Contó que en México, “existe una tradición teatral, la gente asiste a ver una obra y creen que los textos son para los actores que están entrenados, pero hay otro textos que no solo son obras dramáticas, también son teorías acerca de las puestas en escena, de la dirección, de la escenografía, y otros más que son del interés del público”.

“La intención de la feria es acercar al público que ya asiste al teatro, para que aprenda a leer las obras desde una perspectiva analítica o critica o bien, para que revivan la obra que vieron en escena, que la puedan volver a leer, que la compare y contraste con el hecho escénico.

“La idea es fortalecer la disciplina teatral y en ese sentido, dar a entender que la cultura teatral mexicana es fuerte y que permite que otras personas se acerquen a la vida cotidiana, porque al final en el teatro están las problemáticas humanas que enfrenta la sociedad día a día. Además de fortalecer la producción editorial de la disciplina teatral”, explicó el director a Notimex.

De acuerdo con los organizadores, en FeLiT 2016 el público tendrá la oportunidad no solo de adquirir libros especializados en artes escénicas, sino disfrutar con la participación de especialistas en la materia, conferencias magistrales y lecturas dramatizadas.

La Plaza Ángel Salas del CCB será el escenario de intercambio entre creadores, críticos, estudiantes, académicos y todo público que gusta del teatro.

“El crecimiento de FeLiT ha sido exponencial en todos los sentidos, pues de iniciar en el vestíbulo del Teatro Julio Castillo, a contar ahora con dos pabellones de exposición”, dijo Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro.

Añadió que “la participación de expositores nacionales e internacionales ha crecido y diversificado y hoy podemos decir que la feria se abrió a las artes escénicas recibiendo material de danza y música”.

Casas editoras como el Fondo de Cultura Económica, Línea de Letras Teatrales, Teatro Ediciones, Foro Shakespeare, Larousse, Librería Entretodos, el Punto Teatro Ediciones, son algunas de las 28 que se darán cita para ofrecer un sinfín de títulos con precios a partir de los 10 pesos.

“Le apostamos a que las editoriales se comuniquen entre ellas, a que exista estrategias de divulgación, de distribución del libro y a que venga mucho público”, comentó Díaz Sandoval.

También podría gustarte