Anuncian beneficiados de programa de estímulo a creadores fílmicos

México, 31 May (Notimex).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer los resultados del Apoyo a Desarrollo de Proyectos, Ficción y Documental del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos 2016.

Del total de 100 proyectos inscritos, las Comisiones de Selección aprobaron siete proyectos de ficción y seis de documental, informó el Imcine mediante su portal web.

En la categoría de ficción han sido seleccionados “Acapulco golden”, de Pablo Delgado Sánchez; “El temporal”, de Santiago Maza Stern; “Los demonios del amanecer”, de Julián Hernández Pérez; “Los perros”, de Pablo Andrés Orta Zamora; “Noctámbulo”, de Isaac Ezban Graben; “Unos días al sol”, de Mauro Müller, y “Viejos de agua”, de Ezequiel Castillo Brun.

Mientras que en Documental serán beneficiados “Anayeli”, de Misael Alva Alva; “Desencuentro”, de José Luis Salazar Sánchez; “Jornaleras”, de Juan Manuel Sepúlveda Martínez; “La infancia que imaginamos”, de Itzel Santa Martínez del Cañizo Fernández; “La invención del mar”, de Adrián Ortiz Maciel, y “Tiresias en Oaxaca”, de Jorge Ramón Curioca Ramírez.

Los Grupos de Preselección y la Comisión de Selección en Desarrollo Ficción estuvieron integradas por Nicolás Celis, Santiago de la Paz, Gabriel Mariño, Jaime Romandía, Odín Salazar y Édgar San Juan.

Y en Desarrollo Documental por Bruno Cárcamo, Alberto Cortés, Julio Chavezmontes, Gustavo Gamou, Luisa Riley y Luis Rincón.

También podría gustarte