Anuncian 12 Tazones de futbol americano entre campeones infantiles

México, 11 Ago (Notimex).- A fin de fortalecer el futbol americano desde las categorías inferiores, las organizaciones ONEFA y Fademac pactaron 12 tazones que se disputarán este fin de semana entre los campeones infantiles de cada liga.

La jornada sábatina de este 13 de agosto tendrá como sede el campo de Gamos México de Cuemanco, mientras el de Bucaneros de Satélite será para la jornada del domingo en la zona norte del área metropolitana y jugaran equipos de categorías Rabbits-pre infantil, Hornets-infantil, e Irons–Infantil Especial.

Para las categorías más grandes que son Infantil A-Falcons, Infantil AA-Tauros e Infantil AAA Ponys los partidos del Grupo A se realizarán en el estadio de Ciudad Universitaria Manuel Neri Fernández, mientras los del Grupo B serán en el Joaquín Amaro del Campo Militar 1.

El presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, destacó la importancia de que esta jornada se haga más allá del resultado, porque no se compite para ver quien es mejor sino para mostrar que entre organizaciones pueden generar acuerdo que beneficien al deporte.

“Los que ganan son los niños porque tendrán oportunidad de foguearse con otros equipos que no lo habían hecho antes, no es para ver quien es mejor, sino es un ambiente sano y familiar por ello los Tazones de la Amistad, serán una jornada interesante y de mucho nivel”, refirió.

Delio Álvarez, presidente de Fademac, indicó a su vez que luego del reciente campeonato sub 17, llega el momento para las categorías inferiores por lo que la Fademac está demostrando la calidad de sus semilleros, y se congratuló de que puedan hacerse este tipo de alianzas.

Agregó que estos tazones son inéditos y reiteró que “será un evento único, nunca se había hecho y seguiremos conjuntando esfuerzos para que se mantenga esta dinámica, siempre buscando fortalecer el nivel del deportista”.

Los duelos serán Gamos México-Águilas Blancas en Hornets Infantil; Raiders de Arboledas-Pumas Oro, Rabits Pre Infantil; Dragones rojos de Cuatitlan Izcalli-Pumas Oro, Irons Infantil Especial; Jets de Balbuena-Bucaneros de Satilite, Infantil A Falcons; Pumas Oro-Bucaneros de Satelite, Infantil AA Tauros y Pumas Oro-Gamos México, Infantil AAA Ponys;

En el grupo B: Borregos CEM-Potros Toluca en Rabits Pre Infantil; Borregos Santa Fe-Potros Toluca, Hornets Infantil; Búhos Azacapotzalco-Leones Cuernavaca, Irons Infantil Especial; Leones Cuernavaca-Borregos Toluca, Infantil Especial A-Falcons; Leones Cuernavaca-Borregos CEM Infantil A-Tauros y Fantasmas IMA-Borregos CEM, Infantil AAA-Ponys.

También podría gustarte