Anuncia Tabasco en la Ciudad de México, el 4º festival del Queso Arte

Boletín R y TV 1508

Ciudad de México, a 07 de junio de 2016

Anuncia Tabasco en la Ciudad de México,

el 4º festival del Queso Artesanal

Este martes se presentó en la Ciudad de México el 4º Festival del Queso Artesanal “Tradición a la vanguardia”, que se realizará en el municipio de Tenosique del 15 al 17 de julio, y contará con la presencia de Francia como país invitado.

Participaron en este evento impulsado por el Gobierno de Tabasco, el chef Ernesto Aguilera, la juez de quesos, Georgina Yescas y el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa, que señaló lo siguiente:

Entra: queremos salir a promover

Sale: al turismo gastronómico

En esta ocasión se busca ampliar la experiencia gastronómica en el Centro de Convenciones de Tenosique, donde además estarán diferentes expositores locales y se espera a más de 40 mil asistentes:

Entra: triplicamos el espacio

Sale: va estar vistiendo el evento

El Festival del Queso Artesanal es una de las mejores fiestas de queso a nivel nacional y durante los tres días del evento los visitantes podrán estimular sus sentidos con la gran riqueza culinaria que se ofrecerá, manifestó el chef Ernesto Aguilera.

El festival además será sede de los concursos al Mejor Queso Artesanal de Tabasco, donde se buscará al mejor productor para llevarlo a un festival internacional y darlo a conocer en el mundo. También se realizará el Reto Cocinero que premia a las mejores escuelas de gastronomía de la entidad, se ofrecerán catas de vino y degustaciones de queso y chocolate.

El recinto contará con áreas especiales de esparcimiento para niños y jóvenes con la instalación de juegos de aventura como la tirolesa y una granja que promoverá el acercamiento de los menores con la naturaleza.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y de Comercio señaló que en esta cuarta edición del festival, la SDET invertirá alrededor de 10 millones de pesos, y se espera una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

También podría gustarte