Anuncia INIFED recursos adicionales para Tabasco del programa Escuela

Villahermosa, Tabasco, a 29 de junio de 2016

Anuncia INIFED recursos adicionales para Tabasco del programa Escuelas al 100

Tabasco se ubica entre los primeros cinco estados a nivel nacional, en cuanto al manejo eficiente de los recursos del programa Escuelas al 100, lo que demuestra la voluntad y liderazgo del Gobierno del Estado para hacer bien las cosas, afirmó el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

De esta forma, el funcionario federal anunció para la entidad recursos adicionales, a los 254 millones de pesos ejercidos este año, para el mejoramiento de la infraestructura educativa:

El funcionario federal estuvo en Tabasco para la firma de un convenio de colaboración con la CMIC, y además, encabezó junto con el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, la reunión de evaluación de los programas Escuelas al 100 y de la Reforma Educativa.

Ante la directora general del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, y la coordinadora estatal del INIFED, Martha Gabriela Gómez García, el director general del INIFED dijo que con la concurrencia del Gobierno del Estado se tiene proyectado invertir hasta diciembre del 2018, mil 653 millones de pesos, en el programa Escuelas al 100.

Dichos recursos es cinco veces mayor a los 329 millones de pesos que se invirtieron en la entidad del 2013 al 2015, a través del programa Escuela Digna. Asimismo, resaltó que a pesar del ajuste presupuestal anunciado hace unos días, con la entrega adicional de recursos, el Gobierno Federal cumple con su compromiso de apoyar la reactivación económica de Tabasco.

En entrevista, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recordó que el programa Escuelas al 100 inició en el 2016 y las primeras escuelas beneficiadas se ubican en los municipios de Centro, Comalcalco, Balancán y Centla, y en apoyo a la reactivación económica del estado,se autorizó adelantar este año una parte de los recursos correspondientes al 2017.

También podría gustarte