Anuncia Dudamel regreso a Venezuela tras incidente en Uruguay

Caracas, 23 Sep (Notimex).- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, regresará al país luego de superar un incidente que lo mantenía en Uruguay, para continuar la preparación de la Vinotinto para el choque con Brasil, en el marco eliminatorio para el Mundial de 2018 en Rusia.

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) dijo en un comunicado que el estratega regresará en las próximas para seguir la preparación para la próxima doble fecha mundialista, en la que además de enfrentar a Uruguay como visitante, chocará con Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida.

El entrenador fijó posición sobre el “lamentable incidente” ocurrido el jueves en Montevideo, mientras coordinaba la logística para el duelo con los charrúas.

“Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli (administrador de la FVF), a quien tomó por sorpresa. Cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme”, señaló.

Agregó que Dudamel y el dirigente acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente.

“Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes”, alegó el director técnico.

Versiones de prensa en Uruguay afirmaron que el entrenador fue denunciado y retenido por golpear a un colombiano en el hotel de Montevideo.

Afirmaron que Dudamel no podría salir del país hasta que no aclarara el impasse, ocurrió en el hotel en el que se alojó para ajustar detalles de la visita que su equipo hará el próximo mes.

El diario “El País” de Montevideo afirmó que Dudamel discutió con un colombiano, al que no identificó. Dijo que por razones desconocidas la discusión subió de tono y el ex arquero le propinó un puñetazo al rival, quien denunció al entrenador ante la policía.

Uruguay encabeza la eliminatoria sudamericana para el Mundial y recibirá al colista venezolano el jueves 6 de octubre, por la novena fecha.

También podría gustarte