Anula Air France 13 por ciento de vuelos por semana de huelga

París, 27 Jul (Notimex).- La dirección de la aerolínea francesa Air France anuló 13 por ciento de sus vuelos previstos para hoy, debido al inicio de una semana de huelga convocada por las aeromozas y aeromozos de la aerolínea.

La huelga, que se celebra en la temporada alta de vacaciones en Francia y Europa en general, comenzó oficialmente en la medianoche local y es seguida por 37 por ciento de los convocantes, indicaron fuentes de la aerolínea.

Pese a los paros, la aerolínea mantuvo 92 por ciento de sus vuelos intercontinentales, 90 por ciento de vuelos interiores y 80 por ciento de los vuelos europeos desde Roissy Charles-de-Gaulle, el principal aeropuerto de Francia.

En promedio, 87 por ciento de las operaciones se mantienen en la jornada que se desarrolla “con calma”, aunque podrían producirse retrasos en los vuelos confirmados, explicaron fuentes aeroportuarias.

“Esta huelga es extremadamente lamentable y agresiva. Primero por el periodo del año que es económicamente muy importante para Air France, y simbólicamente por las vacaciones de las familias y de nuestros clientes”, señalò un vocero.

“Quiero presentarles mis excusas” agregó el presidente de Air France, Jean-Marc Janaillac.

La huelga, que durará hasta el próximo dos de agosto y no afecta a las filiales de Air France, fue convocada por cinco sindicatos en protesta por la renovación por 17 meses más de un convenio interno de la empresa relativo a salarios y ascensos.

También podría gustarte