Antorcha recorre Natal a escasos día de los Juegos Paralímpicos Río

Natal, Bra., 3 Sep (Notimex).- La fiesta previa de los Juegos Paralímpicos Río 2016 continuó con el recorrido de la antorcha en la localidad de Natal, a cuatro días del inicio de la justa veraniega, donde más de cuatro mil atletas buscarán los éxitos en 23 disciplinas.

Con bandas de guerra escolares comenzó el acto, donde la profesora Débora Seabra fue la encargada de ser la primera portadora y encargada de prenderle fuego a la antorcha, en el Palacio de Deportes Djalma Maranhao.

Los portadores de la llama paralímpica en la denominada Ciudad del Sol, son personas con discapacidad, quienes son resguardadas para evitar inconvenientes.

El fuego paralímpico recorrerá seis ciudades en Brasil, 250 kilómetros de recorrido y 700 personas serán las encargadas de tener el privilegio de portar la antorcha antes del inicio del magno evento.

Entre los deportes a practicarse en los Juegos Paralímpicos Río 2016 se encuentran: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, equitación, esgrima en silla, fútbol 5, fútbol 7, goalball, halterofilia, judo, natación, piragüismo, remo, rugby en silla, tenis en silla, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Este domingo el trayecto de la antorcha será en la ciudad de Sao Paulo. La ceremonia de inauguración será miércoles 7 de septiembre y contrario a los Juegos Olímpicos, ninguna disciplina iniciará antes. Las competiciones por medallas iniciarán un día después.

También podría gustarte