Antorcha de Juegos Paralímpicos 2016 llega a Río de Janeiro

Río de Janeiro, 6 Sep (Notimex).- Un día antes de que se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2016, la antorcha llegó a Río de Janeiro para recorrer la ciudad y dirigirse al estadio Maracaná.

Este martes la llama paralímpica se sumó al escenario para la fiesta que se vivirá mañana en el estadio Maracaná, la cual marcará el inicio de la justa deportiva que se desarrollará hasta el 18 de septiembre.

En el acto de recepción de la antorcha, el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), aseguró que durante las competencias la llama representará el fuego que habita en los corazones de cada uno de los atletas que acudirán a Río 2016.

“No son sólo cuatro años de entrenamiento y trabajo duro lo que estará en exhibición durante estos juegos, sino toda una vida de perseverancia increíble en la que han superado cualquier obstáculo”, indicó.

Tras haber recorrido previamente las ciudades de Brasilia, Belén, Natal, Joinville y Sao Paulo, la antorcha paralímpica pasará por los barrios de Barra da Tijuca, Leblon, Ipanema y Copacabana antes de llegar a su destino final en el mítico escenario de Maracaná.

También podría gustarte