Antonio Margarito se lleva decisión dividida sobre “Inocente” Álvarez

Rosarito, BC., 14 Ago (Notimex).- Los boxeadores Antonio Margarito y Ramón Álvarez prometieron una guerra y eso entregaron en el Baja Calilfornia Center, donde el primero resultó vencedor por decisión dividida para seguir su camino rumbo a una oportunidad titular.

En el choque estelar de la velada y ante cerca de siete mil espectadores, el “Tornado” Margarito (40-8, 27 KOs) se impuso luego de diez rounds a Ramón (24-5-2, 15 KOs), por parciales de 97-92, 97-92 y 94-95, para proclamarse campeón Continental superwelter de la OMB.

El intercambio de golpes se dio desde el primer episodio, con ligero dominio del “Inocente” gracias a su velocidad y a los volados que lanzó, pero Antonio, quien aguantó firme, poco a poco mermó al hermano del “Canelo” Álvarez.

El jab y las derechas de “Tony” hicieron daño a Ramón desde el cuarto asalto, además de que el tapatío daba muestras de cansancio, pero eso no impidió que entrara al intercambio que emocionó a los ahí presentes.

Luego de un resbalón y golpe de Antonio Margarito, Ramón fue a la lona y recibió la cuenta de protección en el octavo, pero se levantó para seguir con la guerra, y aunque cerró fuerte, la decisión de los jueces fue para el “Tornado”, que ganó su segunda batalla desde su regreso tras cuatro años de ausencia.

En la velada estuvieron presentes los ex campeones mundiales, Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, quien fue retado por Margarito, además de rechazar la revancha con Ramón, pues “ya estoy para peleas grandes, ya lo derroté, ahora quiero a su hermano Saúl”.

En otros pleitos, el invicto sonorense Pedro “La Roca” Campa (22-0, 18 KOs) derrotó por nocaut técnico a los 55 segundos del séptimo round al nicaragüense David Bency (18-6, 10 KOs), y Emmanuel “Vaquero” Navarrete (15-1, 13 KOs) por decisión unánime al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela.

También podría gustarte