Antonio Conte considera a Bélgica entre los favoritos de la Euro 2016

Lyon, 12 Jun (Notimex).- El técnico de la selección de Italia, Antonio Conte, calificó a Bélgica como una de los favoritos en la Eurocopa Francia 2016, mientras que el portero Gianluigi Buffon reconoció que él y sus compañeros no lo son, pero tratarán de ser un cuadro competitivo.

Técnico y jugador comparecieron en rueda de prensa antes del debut de la “azzurri”, que será este lunes en el Grand Stade de Lyon ante los “Diablos Rojos”, un cuadro del que Conte resaltó su calidad y pocos puntos débiles.

“Sobre Bélgica hay pocas cosas que decir. La gente ya se ha dado cuenta de que es un gran equipo, con grandes jugadores. Jugadores de gran clase, con un gran potencial. Para mí es uno de los equipos favoritos de este torneo”, apuntó.

Tras considerar que enfrentará uno de los partidos más importantes del torneo, el estratega dejó en claro que pese a los problemas defensivos que presenta su rival no los afectarán, pues “tienen jugadores con talento y con experiencia”.

El próximo estratega del Chelsea dejó en claro que en esta Euro 2016, sus pupilos saldrán a la cancha a entregarse como unos guerreros y a plasmar lo trabajado en las últimas semanas, “en el campo se verá de lo que somos capaces. Tenemos que tratar de lograr llegar lo más lejos posible en el torneo sin lamentarnos por nada”.

Buffon, de 38 años de edad y quien jugaría su última Eurocopa, destacó la calidad de su primer rival del Grupo E, el cual completan Irlanda y Suecia, y aunque Italia no llega como favorito, aseveró que demostrará su calidad en la cancha.

“Los verdaderos valores los dictará el campo. Nosotros nos agarramos a eso para demostrar qué podemos hacer sobre el terreno. No somos favoritos, pero intentaremos ser un equipo competitivo. No tenemos sensación de llegar como víctimas”, comentó.

Finalmente, aseguró que pese a su edad se siente como si tuviera 24, “ahora tengo más conciencia de mi trabajo, desde el punto de vista mental soy más fuerte”, y espera que él y sus compañeros puedan hacer un gran equipo con los jugadores jóvenes y de experiencia que están en el equipo.

También podría gustarte