Antes de consumir drogas, recuerde las consecuencias en la salud

México, 19 Ago (Notimex).- Aquellas personas que optan por consumir mariguana o cocaína, con el tiempo su estado de salud se ve seriamente afectado principalmente en el sistema nervioso central, ocasiona depresión, ansiedad, arritmias cardiacas y provocan conductas violentas.

Particularmente la mariguana aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia, síndrome amotivacional, cáncer broncogénico, tos crónica, trastornos del sueño, bronquitis aguda y crónica, advierte la Secretaría de Salud.

También contribuye al deterioro de la memoria, habilidades de aprendizaje, juicio y otras funciones cognitivas; ocasiona episodios psicóticos, perdida de coordinación y equilibrio.

En el caso de la cocaína disminuye la capacidad olfativa, causa hipertensión, arritmias cardiacas, infarto al miocardio, ruptura de la aorta, hemorragia, trombosis e hipersensibilidad pulmonar, recordó la dependencia en una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

Otras consecuencias de ese narcótico consisten en insuficiencia renal, gangrena intestinal, rinitis crónica, erosiones o perforaciones del tabique nasal, episodios paranoides, cuadros psicóticos, pérdida del sentido de la realidad y alucinaciones.

En el caso de las mujeres embarazadas que consumen cocaína corren el riesgo de sufrir abortos espontáneos, muerte fetal, nacimiento prematuro e infartos placentarios, mientras que quienes optan por las inyecciones pueden contraer enfermedades como hepatitis B y VIH al usar jeringas no esterilizadas.

Otras drogas como las anfetaminas producen intoxicación, taquicardias, trastornos del sueño, pérdida de peso, sensación de calor y frío, problemas cardiovasculares, convulsiones, desnutrición, vomito, deshidratación, hipertermia, incremento de conductas de riesgo, hemorragia cerebral y muerte.

Es importante mantener una buena comunicación en el hogar ya que los jóvenes que prueban las drogas lo hacen por curiosidad o por la presión de las amistades.

También podría gustarte