“Antes” abordará tema de la ausencia en el Foro A Poco No

México, 20 May (Notimex).- La ausencia es el tema central de “Antes”, de la dramaturga Jimena Eme Vázquez, que obtuvo el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015 y ahora iniciará temporada en el Foro A Poco No a partir del 27 de mayo.

En conferencia de prensa, la actriz Sofía Espinosa, quien está nominada al Ariel como Mejor Actriz por su participación en la película “Gloria”, comentó que esta propuesta implica un gran reto, “porque los monólogos que no terminan siendo monólogos, porque el personaje central conversa con alguien y está ahí como si le contestara, al menos en mi construcción”.

Para la actriz su personaje “Mónica” es una mujer perdida en la vida, pues todavía está en esa etapa de definir qué quiere y a partir de esa ausencia de la amiga está de pronto como en su mundo a tal grado que en su imaginario está presente ese otro ser y con quien dialoga.

“En lugar de enfrentar esa ausencia genera en su cabeza que no pasó nada y que su amiga está con ella, creo que la obra toca como contexto un tema importante como es la ausencia”, afirmó la actriz.

La dramaturga Jimena Eme Vázquez, aseguró que siempre deseaba escribir una obra que empezara de atrás para adelante y en esa búsqueda de una historia que deseaba contar en ese formato fue que encontró el tema.

Subrayó que fue una obra que trabajó a lo largo de cuatro meses, la escribió primero en orden, luego la volteó para después hacer el tejido fino.

En su oportunidad, la directora Martha Rodríguez Mega afirmó que le interesó mucho la obra, porque aborda varios temas que para ella son muy importantes en este momento. “Me gusta mucho que el equipo del elenco y la dramaturga seamos jóvenes y aborde las relaciones entre mujeres, así como la amistad y la ausencia”.

La puesta en escena “Antes” cuenta con las actuaciones de Sofía Espinosa, quien alternará con Belén Aguilar, ofrecerá temporada del 27 de mayo al 26 de junio en el Foro A Poco No.

También podría gustarte