Ante lluvias fuertes, es preciso evitar zonas de deslaves y ríos

México, 6 Ago (Notimex).- Para estar prevenido ante posibles emergencias durante la presente temporada de lluvias y huracanes, es clave seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, como mantener coladeras limpias, depositar la basura en su lugar, alejarse de ríos y zonas bajas por posibles deslaves e inundaciones.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la tormenta tropical “Earl” provoca tormentas torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

Ante los efectos de las lluvias, las autoridades recomiendan extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

Además, reconocer muy bien el lugar donde se encuentre, localizar lugares altos y rutas de desalojo, así como prestar atención especial a menores de edad, personas enfermas y adultas mayores.

Es preciso mantener documentos de identidad y de información a la mano y resguardados dentro de bolsas de plástico.

Asimismo es recomendable seguir la información sobre el clima y anuncios de la autoridad a través de las cuentas @conagua_clima y @PcSegob en Twitter, o a través de la campaña #PrevenirEsVivir.

También podría gustarte