Año Dual Alemania-México continúa con exposiciones y música en julio

México, 7 Jul (Notimex).- Exposiciones, espectáculos musicales y talleres destacan entre las actividades culturales organizadas por el Goethe–Institut Mexiko durante el presente mes en el marco del Dual Alemania-México.

La exposición “Weltstadt México: ¿Quién crea la ciudad?” se presentará del 14 de julio al 11 de septiembre en la galería del Pabellón Alemán como espacio para difundir proyectos autogestivos que inciden en el desarrollo urbano de diversas ciudades del mundo.

Weltstadt (ciudad global) promueve el diálogo y el intercambio entre actores locales de varias regiones con distintos formatos y aproximaciones, detallaron los organizadores en un comunicado.

Esta colectiva invita a iniciativas ciudadanas de todo el país a presentar sus ideas y proyectos para contribuir al discurso internacional con una perspectiva mexicana.

A partir del 23 de julio abrirá sus puertas, de manera gratuita, el Salón T.E.A., un centro interdisciplinario dedicado a la investigación artística y científica cuyo principal objetivo es fomentar y difundir a los creadores a través de su proceso de producción.

Con el fin de ampliar el conocimiento de su obra mediante el intercambio interdisciplinario en una manera simbiótica, desde 2014 el Salón T.E.A. realiza conciertos acústicos, proyecciones cinematográficas, charlas entre expertos y presentaciones de performances y obras plásticas de colectivos o artistas individuales.

Para cerrar el mes de julio, el sábado 30 se inaugurará el ciclo “HERTZflimmern”, que hasta mayo de 2017 ofrecerá una serie de eventos que yuxtapondrá la escena musical alemana electrónica de ciudades como Berlín y Hamburgo con la mexicana, acercándolas al contexto global de la vanguardia electrónica.

Distintos conciertos al aire libre en locaciones especiales harán vibrar la capital mexicana, mes a mes, con una curaduría propositiva y delirante compuesta por live acts y dj sets que se completan con pláticas en mesas redondas, talleres y conferencias magistrales con artistas y productores de ambos países, concluyeron los organizadores.

También podría gustarte