Aniversario 74 de la Marina celebran en Acapulco

Acapulco, 1 (Notimex).- A bordo del buque ARM Romero (PO-144), la Comandancia de la Octava Zona Naval conmemoró el LXXIV aniversario del “Día de la Marina” y depositó una ofrenda floral en la había de Santa Lucía en memoria de los marinos caídos.

El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que quienes integran la Marina tienen la firme convicción y gran compromiso de servir al país.

Destacó la labor diaria de la gente de mar que contribuye al desarrollo marítimo nacional y de los marinos mexicanos que garantizan la seguridad de los mares y costas para la preservación de la soberanía nacional.

Durante la conmemoración del también XCIX aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, el comandante Fierro Rocha, dijo que este día se rinde tributo a quienes en cumplimiento del deber han hecho de la mar su última morada.

Tras depositarse la ofrenda floral al mar se dio solemne lectura de Evocación a los Marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y se realizó un toque de silencio en memoria de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en el mar.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hizo un reconocimiento y refrendó su respeto y solidaridad a la Marina Armada de México, que ha brindado todo el apoyo durante situaciones difíciles como en caso de desastres y en la preservación de la seguridad.

Ratificó su disposición para trabajar conjuntamente con la Marina por el bien del país y por el bien de la actividad marítima.

Asistió también el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra, y autoridades estatales y municipales.

También podría gustarte