Animales curiosos

0

Alrededor del mundo existen miles de especies de animales. Cada día, ya sea que se extingan o descubran nuevas especies, siempre nos sorprenden con la variedad de colores, formas y tamaños que se desarrollan. Por esto es que están en nuestra lista de animales curiosos.

Cangrejo Yeti
Cangrejo Yeti
El Cangrejo Yeti fue descubierto hace tan sólo cuatro años en la zona del Pacífico sur. Es tan extraño, los científicos no saben si incluírlo con los cangrejos o las langostas, que han creado una nueva familia para él. Mide unos 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive bajo tierra en la Isla de Páscua.
Lemur enano de orejas peludas
Lemur enano de orejas peludas
Este animal se creía extinguido desde hacía años. Sin embargo, un investigador alemán encontró un ejemplar hacia 1987 en Madagascar. De muy pocos centímetros, se alimenta de la savia de los árboles, miel y algunos invertebrados. Duerme en parejas durante el día y por la noche se activan.
Pez abisal
Pez abisal
Seguro que si te encontraras este pez en el mar, echarías a nadar muy rápido. Su verdadero nombre es Melanocetus johnsonii. Feo como él solo, vive en las profundidades marinas, donde la luz no existe. Por ello, tiene una especie de ‘lucecita’ en una prolongación que le hace guia y le ayuda a cazar sus presas para comer.
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Es el lagarto más grande del mundo. Se le llama dragón por su parecido a los relatados en los cuentos infantiles. Vive en la isla de Komodo, en Indonesia, pesa entre los 40 y 180 kilos, es carnívoro alimentándose de insectos y carroña.
Mono de nariz larga
Mono de nariz larga
Este ejemplar de mono vive en la isla de Borneo. Se caracteriza por tener una nariz muy larga, a la que los investigadores añaden un gran poder sexual.
Salamandra Axolotl
Salamandra Axolotl
Este ‘monstruo de las aguas’ vive en los mares de México. Son ejemplares que poseen una gran boca para la caza de sus presas. A pesar de ser animales marinos, son muy propios para tener como mascota.
Rana verde de ojos rojos
Rana verde de ojos rojos
El mundo de las ranas y los sapos es divertido y sorprendente. Hay miles tipos y esta es una de las más llamativas gracias a su colorido. Se encuentra en zonas tropicales de centro América. Su color es debido a que lo usa como arma de defensa, mutando según necesidades.
Demonio de Tasmania
Demonio de Tasmania
El mundo es caprichoso y juega a crear especies animales muy curiosas. En tierra, mar y aire, existen animalitos que, por muy a pesar de la leyenda creada del cine o los dibujos, nunca tendrías como tu favorito. Como este. El demonio de Tasmania. Procedente del sur de Australia, se semeja ligeramente a un perro, aunque su grito es muy exhasperante y su olor muy fuerte.
Pez Borrón
Pez Borrón
Los mares están llenos de sorpresas. Y si no mira esta, que parece una caricatura de una cara. Se llama pez Borrón y pertenece a la familia de los peces abisales. Es un pez muy complicado de ver ya que vive a partir de los mil metros de profundidad en los mares de Australia y Nueva Zelanda. Su cuerpo es gelatinoso.
Zorro volador
Zorro volador
Muy parecido a primera vista a un murciélago, el zorro volador se diferencia de sus primos lejanos en que no vuelan con la oscuridad total. Se encuentran en diferentes zonas del mundo, como en las zonas selváticas de Australia, Papúa o Nueva Guinea. Durante el día se cuelgan en los árboles y se alimentan exclusivamente de frutos.

«
»

También podría gustarte