Animación y expertos, novedades de la serie “Ciencia en todos lados”

México, 14 Jun (Notimex).- El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano en alianza con la Academia Mexicana de Ciencias presentó la nueva temporada de “Ciencia en todos lados”, la cual incluirá animaciones y la participación de más de 60 especialistas

A partir del próximo 22 de junio, la serie se transmitirá en las plataformas de SPR, mientras que por Canal 22 Internacional se podrá ver a partir del 7 de julio.

En la presentación de la nueva temporada, Ernesto Velázquez Briseño, director general de Canal 22, subrayó que se trata de una serie de divulgación científica en la que se mostrará el desarrollo que México presenta en esta materia.

“Para la televisora es un honor que nos hayan permitido sumarnos a este proyecto, SPR transmitirá la serie en todo el país a través de sus canales, mientras que Canal 22 lo llevará a Estados Unidos a través de su señal internacional”, detalló.

Acompañado por Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano, y Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Briseño resaltó la calidad de la serie, su animación y la narración de la actriz Verónica Merchant.

“Nos queremos sumar con la Academia, hacer más proyectos y quizá el próximo es una coproducción a la que se podrían sumar otras televisoras para hablar de 50 propuestas científicas mexicanas para cambiar al país”, adelantó Briseño.

Durante la presentación de la serie, también se firmó un convenio de colaboración Canal 22 y la Academia Mexicana de Ciencias, que plantea el intercambio de programación, mutuo apoyo para divulgar programas científico-cultural y disponibilidad para evaluar proyectos de coproducción televisiva y asesoría técnica.

“Esto permitirá que los científicos a través de la Academia puedan apoyarnos a que los contenidos de los programas tengan la solidez que se requiere”, concluyó Velázquez.

“Ciencia en todos lados” contará con la participación de más de 60 especialistas en diversas áreas del conocimiento que pertenecen a instituciones académicas y de investigación, entre ellas, las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma del Estado de México, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Así como de los institutos nacionales de Cancerología, Salud Pública, Medicina Genómica, Prevención de Desastres, y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

La temporada consta de 13 nuevos temas: Universo visible. La luz; Nuevas armas contra el cáncer; Geofísica. Prevención y desastres; Insectos. Pequeños asesinos; Basura electrónica. El lado oscuro de la tecnología; Química natural. Plantas medicinales.

Además de Universo invisible. Materia y energía oscuras; Células madre. Mitos y verdades; Contaminación invisible. El ruido; Dulce veneno. El azúcar; Ecología urbana. Ciudad y naturaleza; Biología molecular y la medicina del futuro, y Nueva inteligencia artificial. Robótica cognitiva.

También podría gustarte