Angela Ruggiero, nueva presidenta de la Comisión de Atletas del COI

Lausana, Sui. 1 Ago (Notimex).- La campeona estadounidense en hockey sobre hielo, Angela Ruggiero, fue designada hoy como la presidenta de la Comisión de Atletas, del Comité Olímpico Internacional (COI), en sustitución de la alemana Claudia Bokel.

El presidente del COI, Thomas Bach, se encargó de hacer el nombramiento oficial: “Felicitaciones a Angela Ruggerio en su exitosa elección, estoy seguro que con su determinación y su gran experiencia hará una gran contribución”.

Así mismo dedicó unas palabras a Bokel: “También quiero agradecer a Claudia Bokel por el gran trabajo que hizo durante estos ocho años, de igual forma le ofreceremos nuestro total apoyo en sus últimas semana de gestión”.

Tras la designación, Ruggiero declaró: “Me encuentro muy agradecida por la confianza que los miembros de la comisión depositaron en mí y en mi trabajo, es un gran momento dentro del movimiento olímpico y nuestra comisión tiene una gran responsabilidad”.

La estadounidense fungía como vicepresidenta de la Comisión de Atletas sólo por debajo de Bokel, con lo que su elección confirma la confianza de los deportistas hacia la ex jugadora de hockey sobre hielo, quien ejercerá su gestión después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También podría gustarte