Angela Merkel y primera ministra británica, Theresa May, se reunirán el miércoles

Angela Merkel - Theresa May

A pocos días de haber sido nombrada como primera ministra de Reino Unido, Theresa May se reunirá este miércoles con la canciller de AlemaniaAngela Merkel.

Dicho encuentro entre ambas líderes políticas se realizará por invitación de la alemana, detallaron medios internacionales, mismos que señalan que los temas que abordarán son  el curso de la situación en Turquía, la crisis de los refugiados, así como la aplicación concreta del voto afirmativo de los británicos para salir de la Unión Europea (UE).

Se espera que la Theresa May será recibida con honores militares y se trasladará a la cancillería federal en Berlín para reunirse con Angela Merkel.

Por su parte, el portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró a la prensa que depende de Reino Unido cómo proyecta estructurar las futuras relaciones con la Unión Europea.

En ese sentido los diversos medios destacan que la principal encomienda de Theresa May al frente de la isla será conducir las negociaciones para reformular la relación de Reino Unido con la Unión Europea, y amortiguar las consecuencias negativas de su salida de la mancomunidad.

 

También podría gustarte