El Ángel y Reforma, con los colores de la diversidad

México, 24 Jun (Notimex).- La Columna de la Independencia y los camellones de Paseo de la Reforma se iluminaron con los siete colores del arcoiris de la diversidad, para conmemorar el 38 aniversario del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTII).

Al encabezar por segundo año consecutivo la iluminación del Ángel, que permanecerá así hasta el domingo, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L´Host Tapia, señaló que esto es símbolo de que la Ciudad de México ha avanzado en el tema de los derechos humanos.

Afirmó que a la fecha se han celebrado seis mil uniones civiles entre miembros de esta comunidad y 11 adopciones de niños, acciones que demuestran que se vive en una ciudad de derechos.

L´Host Tapia resaltó que se ha trabajado con empresas para promover los derechos para todas las familias, debido a que 80 por ciento de las denuncias por discriminación se dan en el marco del ámbito laboral.

A su vez, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, resaltó la importancia de este acto y de que se ilumine al Ángel de la Independencia.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y la directora de Locatel, Karina Ocampo, coincidieron en que el Ángel de la Independencia es un punto de encuentro donde se reflejan las libertades y la Ciudad de México vive con una visión y cultura ciudadana.

Por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, solicitó al Constituyente que no haya retrocesos en derechos alcanzados por la comunidad LGBTTTI.

En un comunicado, destacó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una capital progresista y liberal a niveles nacional e internacional, al reconocer, proteger y garantizar los derechos humanos de los distintos grupos sociales.

En la actualidad, dijo, la capital del país está en la lista de las 35 ciudades amigables con la población LGBTTTI en el mundo.

Leonel Luna subrayó que las fracciones representados en la ALDF trabajarán en la elaboración de las leyes secundarias y garantizarán los derechos y la inclusión de la comunidad LGBTTTI, al tiempo de impulsar reformas que eviten cualquier tipo de discriminación.

“Nuestra ciudad tiene y seguirá teniendo una actitud de respeto e inclusión social, y será en nuestra Constitución en donde podremos plasmar estos principios básicos de convivencia y de respeto a la integridad y dignidad de las personas”, finalizó.

También podría gustarte