Andy Murray recupera nivel y se inscribe en “octavos” de Roland Garros

París, 27 May (Notimex).- Luego de dos exhibiciones a cinco sets en las cuales dejó muchas dudas, el tenista británico Andy Murray al fin recuperó su nivel e irrumpió con facilidad en los octavos de final de Roland Garros, tras dominar el poderoso saque del croata Ivo Karlovic.

En parciales corridos de 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3), el segundo sembrado dejó en claro que es serio contendiente al título y aprendió de los errores cometidos durante sus dos primeros partidos, los cuales duraron mucho más de lo presupuestado.

Soportó 14 aces por parte de su espigado contrincante y obtuvo 30 puntos desde la devolución de 89 posibles, balance muy positivo cuando enfrente se tiene a uno de los “cañoneros” más peligrosos del circuito.

No obstante, el trámite en la cancha Suzanne-Lenglen se alargó un poco más debido, pues en el tercer episodio “Muzz” echó por la borda dos oportunidades de rompimiento, por lo cual se definió por la vía del desempate y ahí ya no perdonó el británico, quien celebró su primer triunfo sin sobresaltos.

En el camino rumbo al campeonato parisino, podría medirse a otro “bombardero” de cuidado, el estadunidense John Isner, o bien, también puede encontrarse con el ruso Teymuraz Gabashvili.

En cambio, con un desafío mucho más desgastante, el japonés Kei Nishikori hizo pesar su condición de quinto cabeza de serie y salió con el puño en alto de su combate ante el español Fernando Verdasco, a quien eliminó por trabajado 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4.

Otro habitante de la cuarta ronda es el canadiense Milos Raonic, responsable de despedir al eslovaco Andrej Martin, cuya presencia en el cuadro principal se debía al criterio de “lucky loser”.

El marcador favoreció 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 al norteamericano, quien alarmó a su equipo de trabajo encabezado por Carlos Moyá al solicitar asistencia médica en el amanecer del tercer capítulo; sin embargo, supo controlar el dolor en su cadera y ya está en la segunda semana de acción en la “Ciudad Luz”.

Mientras que la buena nueva para el público local fue la victoria 6-2, 7-6 (9/7) y 6-2 del francés Richard Gasquet, noveno preclasificado, sobre el polémico australiano Nick Kyrgios.

Resultados de la tercera ronda en Roland Garros:

Andy Murray (GBR/2) a Ivo Karlovic (CRO/27) 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3)

Kei Nishikori (JPN/5) a Fernando Verdasco (ESP) 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4

Milos Raonic (CAN/8) a Andrej Martin (SVK) 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3

Richard Gasquet (FRA/9) a Nick Kyrgios (AUS/17) 6-2, 7-6 (9/7) y 6-2

Albert Ramos (ESP) a Jack Sock (EUA/23) 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4

También podría gustarte