Andy Murray es campeón en Queen’s por quinta ocasión

Londres, 19 Jun (Notimex).- El tenista británico Andy Murray, número dos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se coronó por quinta ocasión en el Torneo de Queen’s, al superar al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

Este domingo Murray desea ser el primero en conseguir cinco títulos en Queen’s, por lo que en dos horas y 13 minutos de partido se convirtió en leyenda de este torneo británico.

El primer punto del encuentro sólo fue un espejismo con un largo intercambio de golpes desde el fondo que terminó del lado de Murray. A partir de ahí el encuentro fue un verdadero pulso de servicios.

Los primeros siete juegos (4-3) nadie cedió un solo punto con su primer saque. La raqueta número dos del mundo lucía 14/14, el canadiense 10/10.

A pesar de que en el octavo juego Raonic cedió sus primeros puntos con el primer servicio, la seguridad con el saque de ambas raquetas desembocó en el tie-break, sin registrar ninguna oportunidad de quiebre.

A pesar de que Murray logró recortar la diferencia (5-5), Raonic volvería a encadenar dos puntos seguidos para, con un 88 por ciento de puntos con su primer saque, adjudicarse el tie-break (7-5).

El discípulo de John McEnroe dio un paso al frente en el inicio del segundo parcial. Aumentó el listón de agresividad en el resto, sin miedo a acercarse a la red, y no desaprovechó su primera oportunidad para firmar el break (3-0).

El escocés pareció perder la frescura de piernas, a la par que Raonic se sentía cada vez más cómodo haciendo daño no sólo con el saque, sino también desde el fondo de la pista.

Pero Murray guardaba una respuesta de campeón herido. Cuando otra volea de Raonic parecía darle una ventaja de 4-1 y acercarle a la victoria, el de Dunblane recurrió al ojo de halcón para revisar el punto y acertó.

El canadiense vio cómo el primer cabeza de serie halló la fórmula para contrarrestar todos sus puntos fuertes. Otro break más de Murray, que acabó el segundo set con 12 winners y 6/6 puntos en la red, sirvió para asegurar la tercera manga.

Para entonces el número 2 del mundo ya estaba desatado. Dueño y señor de la pista, dominaba con golpes cortados, dejadas y passing. Así, arrancó el último set con otro break, que fue capaz de conservar hasta el final, nuevamente con un alto porcentaje de éxito con el servicio (88% con primeros). Un break más certificó una victoria de leyenda para el escocés.

También podría gustarte