André Greipel se despide del Giro para tomar un merecido descanso

Bibione, Ita., 19 May (Notimex).- Satisfecho por sus tres victorias en la edición 99 del Giro de Italia, el ciclista alemán André Greipel abandonará la competencia para tomar un merecido descanso y preparar sus próximos compromisos, entre ellos, el Tour de Francia.

El “Gorila” se adjudicó las etapas cinco, siete y 12 en la presente entrega de la “corsa rosa”, por lo cual era el mandamás en la estadística de la regularidad y, tal como se comprobó este jueves, tenía a su disposición a un portentoso equipo en el Lotto-Soudal.

No obstante, como el propio esprínter lo reconoció, antes de hacer oficial su despedida, “soy un ser humano, no una máquina, y ahora lo que necesito es descansar”.

“Mi temporada está llena de objetivos y, por supuesto, no estoy feliz con retirarme del Giro con el maillot rojo (de la regularidad), pero el equipo y yo tomamos la decisión de volver a casa y prepararme para los próximos objetivos”, detalló.

Confesó que no será sencillo marcharse de la competencia en este momento y perderse el paseo de clausura en Turín, dentro de 10 días, pero por lo menos se va orgulloso por aprovechar el desgaste de sus compañeros, quienes este jueves le dejaron el triunfo “en bandeja de plata”.

Tras este aviso, el tren del Lotto-Soudal se quedará sólo con los belgas Tim Wellens, Jurgen Roelandts, Sean de Bie, Maxime Monfort y Jelle Vanendert, además del danés Lars Bak, el australiano Adam Hansen y el holandés Pim Ligthart.

También podría gustarte