André Greipel concluye como gran ganador en Challenge de Mallorca

0

Mallorca, Esp., 31 Ene (Notimex).- El XXV Challenge de Mallorca se rindió a los pies del pedalista alemán André Greipel, quien fue el mejor en la prueba celebrada en Playa de Palma y con esto se llevó dos de los cuatro trofeos que habían en disputa en esta edición de aniversario.

Al cabo de 3:50:53 horas y 161.5 kilómetros de trayecto, el “Gorila” repitió festejo sobre territorio balear, pues el jueves se había apropiado del galardón Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, también en una llegada masiva para ratificarse como rey del esprint.

Para esta cita de clausura, el estelar del equipo Lotto-Soudal estuvo escoltado en el podio por el francés Nacer Bouhanni y el suizo Dylan Page, aunque hasta la organización del evento registró el mismo tiempo hasta el puesto 81 de la clasificación.

Las emociones de la jornada las patrocinaron los locales Imanol Estévez, Omar Fraile y Lluís Mas, quienes protagonizaron una prolongada fuga desde la salidas hasta 20 kilómetros antes de la meta; en su lapso al frente de la carrera, gozaron de unos siete minutos de margen.

Pero tal como ocurrió hace tres días, el trabajo de los compañeros de Greipel estuvo a la altura y consiguieron posicionarlo para que en los últimos metros hiciera gala de su explosividad y se llevara los honores en la primera competencia europea de 2016.

El embajador latinoamericano para el cierre de la aventura por suelo mallorquín fue nuevamente el colombiano Dayer Quintana, de la escuadra Movistar, quien se situó en el escaño 71 de 149 participantes que completaron la ruta dominical.

Resultados de la cuarta prueba en Challenge de Mallorca (Playa de Palma):

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- André Greipel (ALE/LTS) 3:50:53 horas

2.- Nacer Bouhanni (FRA/COF) mt.

3.- Dylan Page (SUI/ROT) mt.

4.- Sam Bennett (IRL/BOA) mt.

5.- Albert Torres (ESP/ECU) mt.

También podría gustarte