Andarín Julio Salazar cumplirá su sueño de competir en Río 2016

Chihuahua, 24 Jun (Notimex).- El pasado 3 de junio, en la última oportunidad clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el andarín chihuahuense Julio Salazar logró el tiempo requerido y consolidó su sueño, estar en la máxima justa.

Desde pequeño, Julio se metió en el mundo del atletismo y encontró su pasión por la marcha; a los 11 años comenzó sus entrenamientos en forma y 12 años más tarde cumplió su sueño, calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 20 kilómetros de caminata.

Julio César Salazar inició la temporada con una excelente participación y a pesar de lograr el tiempo pedido por la Federación Internacional de Asociación de Atletismo (1:22.30), su mejor marca personal de 1:20.23, no tenía el boleto a la fiesta.

La Federación Mexicana de Atletismo sólo repartió tres boletos a los Juegos Olímpicos y el tiempo de Julio lo colocaba en la quinta mejor marca nacional, por lo que se veía obligado a bajar su tiempo.

El Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en Monterrey, Nuevo León el pasado 3 de junio, fue la última oportunidad para lograr la hazaña.

Este campeonato fue obligatorio para los atletas ya calificados a Río y una última oportunidad para los que aún tenían esperanza, ya que la Federación Mexicana de Atletismo exigía como requisito terminar dentro de los mejores seis lugares.

A pesar de no finalizar con un buen tiempo (1:26.49) Julio Salazar cruzó la meta en segundo puesto con lo que bastó para hacerse con su boleto a la máxima justa.

“Estoy muy emocionado por calificar, hace dos semanas (previo al campeonato) estaba pensando en retirarme, en dejar la marcha”, dijo.

El andarín expresó con alegría y entusiasmo, tras su meta lograda, que lo animaron “mi entrenador y mi psicóloga, luché hasta el final, estaba pensado que el sueño a Río se había terminado, pero se cumplió el objetivo”.

“La competencia estuvo pesada, mucho calor, no fue buen tiempo por el factor clima, tenía que ser una competencia inteligente, estoy feliz y muy agradecido con la gente que está conmigo”, refirió el atleta chihuahuense. Julio César Salazar se encuentra al mando de su coterráneo Rubén Arikado.

También podría gustarte