Analizaremos soluciones a problemas financieros de PRD: Beatriz Mojica

México 4 jul (Notimex).- La dirigente nacional interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, expresó que iniciarán de inmediato un análisis de la situación financiera de este instituto político para garantizar su viabilidad.

En conferencia de prensa, expresó que convocará a la Secretaría de Finanzas del PRD para que presente un diagnóstico pormenorizado de cuál es la situación económica del partido para poder tomar decisiones y buscar la solución.

Sin embargo, rechazó que la mala situación económica vaya a provocar la quiebra del partido del sol azteca, porque en esta ocasión no se trata de algún sobreendeudamiento, sino de reducción de sus prerrogativas, por lo que propuso como solución “menos trabajo de escritorio y más trabajo de territorio”.

Luego de que se diera a conocer que el PRD tendría recursos hasta septiembre próximo, Beatriz Mojica comentó que no incurriría en hacer declaraciones irresponsables para dar tiempos fatales.

Agregó que hasta no conocer el diagnóstico sobre cómo están las finanzas del partido, es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomará las decisiones pertinentes para darle viabilidad al partido.

Por otro lado, manifestó su agradecimiento a todas las corrientes internas perredistas por darle la confianza de estar al frente del partido durante estos 15 días.

Confió que durante este tiempo se puedan alcanzar acuerdos y sin desconocer su interés de quedarse en la presidencia del CEN, aseveró que lo importante no el nombre, sino el proyecto que sirva para fortalecer al PRD, dándoles una visión territorial, es decir, realizar un trabajo más cercano a la gente.

Sin descartar la posibilidad de mantenerse al frente del PRD si así lo decide el Conejo Nacional, dijo que hay que esperar a que se den los acuerdos y las condiciones para que haya piso parejo para todos los aspirantes, porque tanto Pablo Gómez, como Alejandra Barrales son militantes destacados y respetables.

“El nombre no se va a resolver, en tanto no haya un acuerdo integral que implica la ruta política que se desarrollará con miras a las elecciones del 2017 y 2018, con el compromiso de todos de respaldar a la dirigencia nacional, donde lo más importante es que en las diferencias encontrar los puntos en común”, subrayó.

También podría gustarte