Analizarán en Puebla situación de Acuífero de Tecamachalco

Puebla, 16 Ago (Notimex).- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), junto con otras instituciones, llevará a cabo el segundo foro del agua Por la Sustentabilidad del Acuífero de Tecamachalco.

En un comunicado la BUAP indicó que el objetivo es generar espacios de análisis en torno al correcto aprovechamiento del vital líquido en la zona de Tecamachalco, los días 23 y 24 de agosto.

Agregó que la escasez del agua en la zona de Tecamachalco afecta a 27 municipios poblanos, y junto con los comités Técnico de Agua y Saneamiento del Valle de Tecamachalco, así como de Ordenamiento Ecológico, además de las comisiones Nacional del Agua y la Forestal, buscarán soluciones y alternativas en el uso del líquido.

Agregó que en dicho objetivo trabaja también el Colegio de Posgraduados-Puebla y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Los temas del foro son “Los nuevos paradigmas del agua subterránea de México”, “El agua y la agricultura”, “El manejo sustentable del agua en el valle del acuífero de Tecamachalco” y “El panorama general del problema del agua”, entre otros.

Especialistas, académicos y autoridades de gobierno buscan resolver el uso, la extracción y distribución del líquido, en beneficio de la población.

El primer día de trabajo tendrá lugar en el salón de la presidencia municipal de Quecholac y el segundo las actividades se desarrollarán en el auditorio del Complejo de Ciencias Agropecuarias de la BUAP, en El Salado, Tecamachalco.

También podría gustarte