Analizan intersección entre moda y arte contemporáneo

México, 19 Ago (Notimex).- El MUCA-Roma fue el escenario en el que esta tarde fueron expuestos tres proyectos (dos europeos y un mexicano) que trabajan en la intersección disciplinaria que existe entre la moda y el arte contemporáneo.

“Everything Goes Even More Stays” (2016) es el proyecto proveniente de Polonia y ve hacia la intersección del arte, la moda y la educación. Su autora crea vídeos, collages, conferencias y exposiciones que definen sus retos.

Otro de los proyectos es “Daglara”, de Grecia, que se centra en la representación de identidades contemporáneas híbridas. Cada colección desarrolla una narrativa contada a través de sus composiciones, detalladas con elementos gráficos.

Finalmente, “Domestic Fine Arts”, de México, retrata, publica y provee de contexto a los diversos personajes que componen las más oscuras realidades de la fiesta artística y todo el “underground” de la Ciudad de México.

Bajo esas ideas, la reunión fue amenizada con charlas informales de sus organizadores y la remembranza de aspectos personales dirigidos hacia los asistentes al Museo Universitario de Artes y Ciencias (MUCA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la colonia Roma.

Conforme a la convocatoria a la actividad, la idea fue presenciar una “provocación que ironiza sobre la precariedad crítica que existe en el campo laboral del arte contemporáneo, que con sus consignas observa las realidades en las organizaciones reales de trabajadores”.

También podría gustarte