Analizan en Puebla marketing cultural en encuentro de museos

Puebla, 5 Oct (Notimex).- Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, resaltó que la capital poblana es líder en museos y no sólo con los tradicionales, sino con la nueva generación que el estado ha edificado.

Tras asistir a la inauguración del segundo Encuentro Internacional de Museos, con sede en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que muestra de ello es el programa de Noches de Museos en donde se permite que los poblanos y visitantes se reencuentren con esos sitios.

“En las ediciones de Noches de Museos se tienen registro de unos 15 mil asistentes, en donde cada sitio tiene su propia experiencia, de ahí, que estos son cada vez más visitados y buscados como es el caso del Museo Internacional del Barroco”, acotó.

Alejandro Cañedo señaló que el Ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato tiene como objetivo que las familias hagan suyo el Centro Histórico, para que conozcan y disfruten en esa parte de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

“De ahí que se buscan productos turísticos originales que mantengan la experiencia y sorpresa a los visitantes, así como a los habitantes”, acotó.

Por su parte, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, encargado de la inauguración oficial, consideró que el segundo Encuentro Internacional de Museos confirma que Puebla se encuentra a la vanguardia nacional en la materia.

Lozoya Legorreta dijo que el objetivo de dicho encuentro es hacer de la cultura una de las bases sólidas de la economía, desarrollo social y político de Puebla.

“Tenemos la seguridad de que existen las bases sociales y económicas, académicas y empresariales para que la cultura, así como el arte se conviertan de una manera de que Puebla conforme un perfil a seguir”, acotó.

Lozoya Legorreta resaltó, que en el siglo XXI los museos son un punto de convergencia y sociabilidad importante.

Por su parte, María Inés Madina-Veitia Ramírez, coordinadora de la Oficina del Consejo Internacional de Museos (ICOM México), celebró la iniciativa de seguir generando espacios que motiven la reflexión y el diálogo sobre los retos a los que se enfrentan los museos.

Añadió que uno de los objetivos fundamentales del ICOM, es la reflexión sobre los museos, las problemáticas y cómo deben enfrentar los desafíos de la sociedad que se encuentra en constante cambio.

El segundo Encuentro Internacional de Museos se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre, al cual acuden representantes de 20 instituciones en el país y extranjeros como ponentes, además de unos 150 participantes procedentes de 15 entidades federativas.

También podría gustarte