Analizan corrientes del PRD perfil de su nuevo dirigente

México, 12 Jul (Notimex).- Las diversas corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantienen el proceso de diálogo para elegir a quien deberá ocupar el cargo de presidente nacional de ese partido, que dejó vacante Agustín Basave Benítez, el pasado 2 de julio.

La secretaria general, Beatriz Mójica Morga y encargada de la presidencia del instituto político, señaló que aún no se llega a un acuerdo en torno a dicho nombramiento, el cual deberá hacerse el próximo sábado, en la reanudación de la sesión del Consejo Nacional.

La dirigente en funciones, sostuvo que el PRD requiere de un “cambio generacional”, que permita un mayor acercamiento con la ciudadanía, que despliegue un trabajo territorial intenso y sea reconocido por la militancia.

“Más que los nombres, debe ser el camino que tomará la nueva dirigencia lo que se requiere analizar”, expresó la también integrante de la corriente Nueva Izquierda, conocida como “los Chuchos”, y quien aspira a ser electa en la presidencia de ese partido.

En otro tema, consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debe abandonar el cargo “de manera inmediata”, y “dar paso a una transición pacífica” en la administración pública de ese estado, como ocurrió en Guerrero.

También podría gustarte