Análisis antidopaje de 23 atletas de Londres 2012 resultaron adversos

Lausana, Sui., 27 May (Notimex).- Este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que 23 pruebas de atletas que compitieron durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrojaron resultados anormales, por lo que serán vetados de Río 2016.

Las irregularidades encontradas fueron parte de 265 muestras de deportistas que se presentaron en la competencia cuando se llevó a cabo en Europa.

La investigación se llevó a cabo por el COI en coordinación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a través de los más nuevos métodos de análisis, mismos que también habían encontrado culpables a 31 participantes en Beijing 2008.

Aunque por motivos legales, el órgano internacional no ha revelado los nombres de los transgresores, pero anunció que los comités y atletas fueron notificados y no se presentarán durante la justa veraniega, además de que está a la espera de más resultados.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, manifestó: “el reanálisis demuestra, una vez más, nuestra determinación en la lucha contra el dopaje”.

Advirtió que desean mantener fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a quienes se dopan.

También podría gustarte