Ana Teresa Aranda pide a poblanos participar en jornada electoral

Puebla, 24 May (Notimex).- Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente al gobierno de Puebla, llamó a los electores, no sólo a cuidar las urnas, sino participar de manera activa con la emisión de su voto, el próximo domingo 5 de junio.

En conferencia de prensa, exhortó a los ciudadanos a vencer el abstencionismo para que en el estado se viva una verdadera democracia “y cuidar la elección para la sociedad en general”.

Aranda Orozco también dio a conocer sobre la resolución que en la víspera emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual pide al Instituto Estatal Electoral (IEE) que baje toda la propaganda sexista y suba propaganda incluyente, ya que la mayoría de los candidatos son mujeres.

Comentó, de acuerdo al TEPJF, que no debe haber una campaña de discriminación contra las candidatas, que sea una campaña incluyente de las mujeres, que no haga promoción inducida hacia un varón y sexista hacia las mujeres.

Se espera que en menos de 24 horas el instituto local cumpla con la resolución del TEPJF y la próxima publicidad rece “Vota por tu próxima gobernadora o gobernador”.

De igual manera, la candidata independiente anunció que rechaza todo tipo de seguridad que le ofrezcan autoridades militares, policía federal y policía estatal, “porque no deben cuidar a los candidatos sino a la población que hoy está apoyando la candidatura independiente”.

NTX/AGB/AJV/VGT/VOTO16/PUE

También podría gustarte