Ana González y Manuel Calderón, dos adolescentes “treintañeros”

México, 1 Jun (Notimex).- La actriz Ana González Bello y el actor Manuel Calderón, así como la directora escénica de la obra “Sucia y chingona historia de amor”, de los dramaturgos, Katie Bonna y Richard Marsh, celebraron la noche de este miércoles un año de éxito en el foro La Teatrería.

En entrevista con Notimex, ambos histriones agradecieron la presencia del joven actor Luis Arrieta, quien fungió como padrino de celebración.

Destacaron que se trata de una historia de amor de dos adultos que no quieren dejar su adolescencia: “Una trama de amor de dos treintañeros que buscan su lugar en este mundo, que nos dijo que Disney tenía la razón de que el amor solo sucede en castillos resguardados por dragones y príncipes guapos y perfectos”.

Sobre el montaje, González Bello describió que “nos enamoramos y metemos nuestras historia en el baúl, unos treintañeros que aún dependen del seno familiar, con una extensión de la adolescencia, por las altas expectativas de vida que hoy tenemos”.

Manuel Calderón ejemplificó a su vez que “a esta edad mi padre ya era padre y yo no estoy cerca de eso. Todo lo hacemos con rimas, humor y música, donde el público se identificara con alguna historia; interpretamos a seis personajes, tres cada uno y todos encajan en la vida de cualquiera”.

Reiteró que es una comedia de situación que describe a los jóvenes de hoy, con problemas existenciales, sin entender por qué y para qué están en este mundo.

Por último, detallaron que fue un producto escénico que nunca pensaron llevar a los escenarios y mucho menos que una empresa como Ocesa los apoyara.

“La traducción y adaptación la hicimos los dos y tenemos la maravillosa dirección de la también actriz Aída del Río”, coincidieron.

También podría gustarte