Amplían unidad para atender menores con cáncer en zona fronteriza

Reynosa, 10 Ago (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas inauguró hoy aquí la ampliación y remodelación del área de Pediatría y de Hemato -Oncología del Hospital Materno Infantil y de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General.

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, expuso que dichas obras requirieron una inversión de 60 millones de pesos para dar atención oncológica a los menores que viven en esta región y padecen leucemia.

Actualmente, dichos tratamientos médicos los reciben en ciudad Victoria.

En gira de trabajo por esta frontera, precisó que la ampliación sumó 309 metros cuadrados; mientras la remodelación sumó 279 metros en el área de pediatría del hospital Materno Infantil Reynosa.

En estas obras se invirtieron un total de 19 millones 500 mil pesos, de los cuales siete millones 500 mil se destinaron a la obra y 12 millones para equipamiento.

Destacó que los trabajos de ampliación incluyen el área de escolares, que pasó de dos a cinco cunas, de lactantes de ocho a 21 cunas, y en la neonatal se mejoró la distribución y se amplió a nueve incubadoras.

El secretario de Salud informó que en ampliación y remodelación del Hospital General de Reynosa y la construcción de la Unidad de Hemodiálisis se invirtieron 37 millones 370 mil pesos.

Explicó que los trabajos realizados permitirán aumentar el número de camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos al pasar de cinco a ocho camas, mientras que la unidad de cuidados intensivos neonatales permaneció con las mismas camas pero con mayor espacio y mejor distribución.

Señaló que el área de hospitalización ahora cuenta con 80 camas, se agregaron 50 nuevas camas; el área de farmacia se modernizó y todo el hospital se equipó con aire acondicionado.

Afirmó además que en el Módulo de Hemodiálisis se invirtieron dos millones 788 mil pesos y se edificó en una superficie de 148 metros cuadrados.

Resaltó la importancia de contar con una Unidad de Hemodiálisis en esta ciudad fronteriza, donde se brindará atención a personas con insuficiencia renal crónica, una de las complicaciones de la diabetes no controlada.

Treviño García Manzo destacó que esta unidad forma parte de un paquete integral de modernización de todas las unidades de los tres rangos de atención.

Puntualizó que durante los últimos seis años, se han invertido más de tres mil 600 millones de pesos en nuevos hospitales, y la reconstrucción, rehabilitación y modernización de los ya existentes, lo que permite tener una red hospitalaria de excelencia.

También podría gustarte