Amplían plazo para definir situación jurídica del “Hobbit” Bermúdez

México, 25 Ago (Notimex).- El juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo, encabezó la diligencia de declaración preparatoria del futbolista Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, en el proceso que se le sigue por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria de su ex esposa y sus dos hijos.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México explicó que en la rejilla de prácticas del juzgado con sede en el Reclusorio Norte, Bermúdez Gutiérrez ratificó su declaración ministerial y se reservó su derecho de ampliarla.

Asimismo, la defensa de Bermúdez Gutiérrez solicitó al impartidor de justicia la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

El juez Mata Carrillo cuenta con un término de 144 horas, que vence el próximo martes, para determinar si dicta auto de formal prisión o de libertad al futbolista del club Puebla.

Bermúdez fue aprehendido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México al concluir el entrenamiento del miércoles del equipo de futbol Puebla, en el Complejo Los Olivos, en aquella entidad.

Los abogados de la ex esposa, Moisés Segovia Tavera y Emilio Pardo Cota, precisaron que la orden de aprehensión de Bermúdez es derivada del delito de incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia, que asciende a 3.6 millones de pesos.

También podría gustarte