Amplían Alerta Roja a municipios del norte de Sonora

Hermosillo, 7 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación actualizó a Roja el estatus de la alerta por la tormenta tropical Newton para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Santa Ana, Cucurpe, Cananea, Agua Prieta y Naco.

Hasta las 11:00 horas locales el tránsito de la tormenta tropical se reporta a la altura del municipio de Benjamín Hill al norte del estado, hacia donde se seguirá desplazando y por la tarde se interne en Arizona, Estados Unidos.

Originalmente la alerta roja se decretó para los municipios de la región central de la entidad, pero fue ampliada para el norte del estado.

Al respecto, el gobierno estatal indicó en una red social que además, la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad se encontraba interrumpida en el punto del Vado Bacoachi y pidió conducir con precaución.

Señaló que “es importante mantener la calma y permanecer en lugares seguros, sobre todo evitar exponerse”.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que a raíz de la llegada de la tormenta tropical Newton a Sonora, el saldo preliminar al momento es blanco respecto a afectaciones en la integridad física de personas.

El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, indicó en entrevista con medios de comunicación que aún están en proceso de cuantificarse los daños materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Hasta esta mañana se reportan árboles y postes caídos, además de interrupción en el suministro del servicio de energía eléctrica en diversas regiones del estado y los municipios más afectados son Hermosillo, Guaymas, Empalme y San Ignacio Río Muerto.

Asimismo, se reportan afectaciones por las lluvias generadas por Newton en los municipios de Bácum, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo, anotó.

Destacó que “el dato más importante y de manera preliminar es que llevamos un saldo blanco, esperemos que continúen las condiciones así; los daños y las afectaciones que se han podido atender gracias al trabajo coordinado”.

El funcionario estatal comentó que de manera preventiva se realizó la evacuación de personas en zonas de riesgo y se llevaron a los albergues que se habilitaron para atender a quienes lo requieran y continúan operando.

NTX/RAF/RLM/GPG/AJV/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte