Ampayers mexicanos se actualizan previo a temporada 2016-17

Hermosillo, 7 Oct (Notimex).- El grupo de ampayers que trabajarán como oficiales en la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recibieron un curso de actualización para desarrollar su labor de una mejor manera.

Los árbitros mexicanos recibieron la instrucción del puertorriqueño Jorge Bauza, encargado de supervisores en la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), y quien además es director de la Serie del Caribe.

Parte fundamental del curso fue dar a conocer a los jueces mexicanos los nuevos cambios que se dieron en algunos reglamentos vigentes del llamado “rey de los deportes”, así como la parte en su preparación físico atlética.

Bauza indicó que los ampayers mexicanos están listos y muy preparados para ofrecer una temporada limpia y siempre bajo el reglamento oficial, con la idea que los aficionados puedan disfrutar de una campaña muy buena y con un gran beisbol.

En esta clínica, los amapayers mexicanos pusieron en práctica nuevas formas de movimientos en todo el diamante para estar más cerca de las zonas donde se den jugadas polémicas y así evitar posibles problemas entre los equipos.

De esta forma, Bauza indicó que este grupo de ampayers nacionales ya está listo para dar inicio a la temporada del beisbol invernal y obtener al final buenos números en cuanto al arbitraje se refiere.

“Muchos vienen de trabajar en el beisbol de verano y traen bastante ritmo, así que no habrá problemas en esta nueva temporada invernal, ya que todos están muy bien preparados y listos para dar su mejor esfuerzo”, puntualizó.

También podría gustarte